Bienvenida
Cofradía
Notícias
Altas
Documentos
Galería
Enlaces de interés
Contacto
Notícias << volver
 
Procesión 24 de Noviembre - Clausura Año de la Fe

En muy pocos días clausuraremos el año de la Fe que proclamó Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Con este motivo y coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, deseamos realizar este próximo fin de semana una pública manifestación de fé y compromiso cristiano por las calles de la Parroquia de San Bartolomé.

Hemos preparado con mucho respeto y cariño y en comunión con otras cofradías hermanas una procesión eucarística para el próximo Domingo 24 de noviembre en el que nuestra cofradía participará con la venerada imagen del Niño Jesús Perdido y Hallado en el Templo.

Los actos comenzarán con el traslado procesional a la parroquial de San Bartolome del Stmo. Cristo de la Caridad. En San Bartolomé se celebrará una misa de acción de gracias a las 11 de la mañana y posteriormente realizaremos de forma conjunta con las demás cofradías hermanas una procesión eucarística, en las que participarán de una forma sencilla, entrañable y muy cercana a los fieles las imágenes sobre andas menores o parihuelas del Niño Jesús perdido y hallado en el Templo de la Cofradía del Santo Sepulcro, San Gabriel angel de los servitas, la Señora del Olvido y el Stmo. Cristo de la Caridad que será llevado sin trono, directamente sobre los hombros de sus estantes. La procesión se cerrará como no debe ni puede ser de otra forma, por la Custodia del Santísimo, seguida por el palio y de cierre la Banda de CC. y TT. El Cigarralejo de la ciudad de Mula.

La programación del Domingo 24 de noviembre de 2013 es la siguiente:

10,30 h. - Salida a hombros de sus estantes del Stmo. Cristo de la Caridad desde la Iglesia de Santa Catalina hacia Calle Santa Isabel, Platería, José Esteve, San Bartolomé.

11h. - Solemne eucaristía en la Iglesia de San Bartolomé, presidida por los consiliarios de Sepulcro, Servitas, de la Virgen del Olvido y de la Cofradía de la Caridad.

11,45 h. - Salida Procesión Eucarística desde la Parroquial de San Bartolome, Calle Sociedad, Puxmarina, Zarandona, Polo de Medina, Azucaque, Salzillo, Hernández Amores, Trapería, Platería, José Esteve y San Bartolomé.

Al llegar la procesión de vuelta a San Bartolomé, sobre las 13 horas, esperaran todas las imágenes en la plaza hasta la llegada del Santísimo que entrará en el templo seguido de todas las imágenes participantes en la procesión eucarística, salvo el Señor de Santa Catalina. Una vez depositadas el resto de imagenes se reorganizará el cortejo y por la Plaza José Esteve, Platería, Santa Isabel y Santa Catalina para depositar en el Altar al Stmo. Cristo de la Caridad que con este acto dará por concluido el XX aniversario de su fundación.

Hoy más que nunca tienen sentido las virtudes con mayúsculas FE, ESPERANZA Y CARIDAD.

Ojala hayamos sido capaces de generar la ilusión de esta vivencia entre todos vosotros.

:: COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO - PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ SANTA MARIA - PLAZA DE SAN BARTOLOMÉ C.P. 30.004 MURCIA ::